sábado, 9 de abril de 2011

Los espíritus del Hospital Manuel Lois, ¿fantasia o realidad?

Mucho se ha hablado sobre que en el antiguo hospital de Huelva, Manuel Lois, que se encontraba en el centro de Huelva Capital, había fantasmas. Para los que no lo sepáis, más que nada porque se que aquí entra mucha gente que no es de Huelva.


El Hospital General Manuel Lois, se construyó en los años 50 y llegó a ser uno de los mejores hospitales de España. Se llevó más de 15 años abandonado, se cerró en 1993, ya que al parecer estaba muy viejo y bastante deteriorado, aunque algunos dicen que de eso nada, que no hay explicación para su abandono, un hospital tan grande, en el centro, que podría haberse utilizado para otra cosa, desperdiciado, aun hoy son muchos los que se preguntan realmente porque, y otros tienen la teoría de que muchos de los que allí trabajaban veían constantemente fenómenos extraños, apariciones, lamentos, etc, y por ello se abandonó, pero no podemos saberlo con seguridad. Posteriormente se construyó un nuevo hospital, el Juan Ramón Jiménez.

La verdad es que esta es una de las leyendas de nuestra provincia, desde que era pequeña he estado escuchando historias sobre fantasmas de ese lugar. Tanto del hospital en uso como abandonado. 


Muchos han investigado que ocurría allí, incluso Iker Jimenez. Muchos dicen que sí, que han visto cosas, mi hermana conocía a alguien que estuvo de guardia de seguridad por la noche, y que escuchaba los gritos de una mujer en los paritorios. Otra persona muy cercana a mi, vio a un hombre en una ventana, vestido de blanco, pero eso era imposible, por que el hospital ya estaba medio derruido, y nadie podría haber subido allí, ella no lo sabía, y luego se asustó mucho.

Y luego hay muchos testimonios de una monja fantasma, una enfermera que se aparece, perros que huyen, incendios provocados misteriosamente sin que haya nadie allí (6 incendios inexplicables). Casi todos los fenómenos ocurrían en la tercera y cuarta planta del hospital.

En cambio muchas personas que viven en los alrededores dicen que es una tontería, que el hospital no está embrujado. Qué es una leyenda urbana.

Lo que yo puedo decir, es que como muchos de los aficionados a la parapsicología sabréis, en los lugares donde ha habido muertes desagradables, dolorosas o violentas, ocurren fenómenos extraños. No solo en hospitales, también en cárceles, sanatorios, manicomios, campos de batalla, etc.

La verdad es que cuando me enteré que iban a derribarlo no me gustó, me dio mucha pena, no sé, siempre es interesante que haya algo de misterio en nuestras vidas, jajajaja. Además, yo nací allí, como muchos de los que leerán esto. Pero ya el hospital no existe, y todo pasó a ser cosa del pasado.

Nota: no se si esto parecerá una estupidez, y será una casualidad, pero para poder publicar este artículo lo he tenido que intentar un montón de veces, cada vez que cargaba la foto del hospital, se me cerraba Blogger porque había un error, en 7 ocasiones.

Video de Cuarto Milenio sobre el Manuel Lois:





Más videos sobre el Manuel Lois:



3 comentarios:

wonderwitch dijo...

Con referencia al "poltergeist" yo hace un tiempo intente poner un articulo en mi blog también de fantasmas y no me aparecia el texto lo intenté 5 veces y tube que dejarlo porque no habia manera de que aparecieran las letras. Yo también he pensado que era un "poltergeist" jajaaja. Muy buen articulo, a mi sobre estos temas me encantan son fan del hospital del torax y una friki de entrar en sitios abandonados, pero las veces que he ido a Barcelona nunca he podido entrar a husmear y ya es imposible me quedo con con haberlo visto por fuera.

Un beso Dandelion. Raquel.

huelvaisnotandalucia dijo...

Increible lo que dio de si esta historia. Puede ser que existiera algo, es probable, aunque creo que probablemente nadie nunca notó nada y todo fue una mera leyenda del pueblo.

Lo que tiene muchos más años es lo del fantasma del Hipercor, se dice que allí se aparece un escoces, leyenda que viene motivada porque allí se encontraba la antigua clínica de los doctores mackay y macdonald.

Existen tantas leyendas en esta ciudad...

Por cierto, buen blog.

Anónimo dijo...

Me gusta la leyenda pero no creo que sea cierta .