sábado, 4 de junio de 2011

¿No hay onubenses paganos?


Esta es una reflexión que me hago a menudo, soy de la provincia de Huelva, y los pocos paganos que he encontrado aquí pueden contarse con los dedos de una mano. En cambio conozco gente del norte, sobre todo catalanes, y me doy cuenta de que allí son muchísimos los paganos. Y reflexiono mucho sobre ¿porqué aquí en Huelva no hay tantos paganos? ¿Porqué los dioses querían que yo estuviera aquí? ¿Dónde están los paganos?


Pienso que debe haber más paganos en Huelva, pero están escondidos, y yo os animo a que por lo menos en Internet deis un poco la cara, que se note que no todo es catolicismo total y vacío, para mi, porque la mayoría de esos católicos no son católicos en realidad, no creen, o no cumplen con las normas del catolicismo.

Cuando pienso en porqué yo no soy una persona que se ha conformado con ser católica y que he renunciado a ello, pienso a menudo que es porque mi madre prácticamente se crió en Cataluña, allí se casó y vivió muchos años y supongo que a mi y mis hermanas nos ha inculcado lo mismo que le han inculcado a esos otros paganos que están en Cataluña, hay una cierta libertad. Aquí abajo todo es diferente, me siento muy orgullosa de ser Andaluza y para mi es lo más grande, pero, no me siento orgullosa de que la gente se conforme con ser Católica si no están de acuerdo con lo que los católicos hacen o dicen.

Así que sé que estáis ahí, y me gustaría que dierais la cara. Es importante.

P.D: he creado un nuevó símbolo de Onuba Pagana, después de todo, la caravela nos representa a los onubenses en todas partes.

10 comentarios:

Ignatius Vann Angot-Cheshire dijo...

yo te contesto, pero no soy onubense xD.
Aquí en Ourense, pasa lo mismo: somos poquísimos y además repartidos a lo largo y ancho de la provincia (e incluso fuera de ella U,u).
Pero no desesperes y tiempo al tiempo :).

Saludos!

María Vives dijo...

Yo no soy onubense pero te puedo decir que tengo el mismo problema que tu, aquí en Murcia donde yo vivo no he encontrado aún a ningún pagano y también siempre me he preguntado lo mismo que tu, ya que no es lógico que no los haya, pienso que los hay pero están también escondidos porque Murcia tambiés es un sitio donde predomina el catolicismo y sus gentes aún hoy por hoy en el tema de la religión son muy cerrados, la gran mayoría son católicos (pero como yo digo de nombre porque practicar no practican nada, solo van a la iglesia cuando hay un bautizo, comunión o boda y por compromiso, porque realmente no saben ni el significado de lo que hacen), yo también me desespero a veces de sentirme aquí tan sola y si alguien de Murcia me lee me gustaría mucho que se pusiera en contacto conmigo, me parece muy buena idea la tuya de hacer esto para ver si hay más gente en tu provincia y yo veré la forma de hacer algo similar haber si consigo reunir gente en mi ciudad, haces una gran labor al paganismo, espero que nunca cambies, eres única!, besitos.

Chizuru dijo...

Hola me llamo Virginia y si miras en tu facebook seguro que me encuentras, si soy de Huelva, más bien de uno de sus pueblecitos ^^.

Y me alegré mucho cuando te vi por aquí, en los otros blogs, y en tu canal de YouTube y supe que eras de Huelva ^^, llevo en esto desde que era pequeña así que si tienes alguna pregunta sobre algo o yo a ti, jeje, no se, escribeme aquí "Etsuko_mermaid@hotmail.com" aunque no sea mi correo oficial, pero lo visito de vez en cuando, estaré encantada de que hablemos ^^
Un besazo "comadreee" jajaja xau

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

virginia fernandez pérez?

Chizuru dijo...

siii esa soy yo xD, muy perspicaz ;)

Elurne ☾ dijo...

Hola ^^ mira, yo creo que es algo cultural. Seguramente esté equivocada, pero al menos donde yo vivo, en el País Vasco, lo pagano y la mitología están muy presentes todavía. Desde pequeños aprendemos las diferentes historias, mitos y leyendas de aquí y sus seres como la Diosa Mari, Sugaar, etc. En Euskal Herria (y igual también en Cataluña, pero no puedo hablar por ellos porque no he vivido allí), al tener un valioso tesoro como es el euskera que está en peligro de extinción, tendemos a ser más cabezotas con ésto de los orígenes de nuestra cultura y sobre todo al todavía desconocido origen de nuestro idioma.
Con ésto quiero decir, que a pesar de que el cristianismo haya sido tan importante los últimos siglos, desde la dictadura de Franco (sí, la política tiene que ver), comenzó esa necesidad de mantener la cultura unida y de sacar a la luz lo que nos hace diferentes y intentaron aplastar en aquella época (como el lenguaje vasco, festividades, etc.). Es por eso que hay un sentimiento especial hacia todo lo pagano en éstos lugares, porque son nuestros orígenes. Al fin y al cabo, el cristianismo es algo que también nos impusieron hace siglos :P

Espero que hay sido de ayuda :)

Antonio dijo...

Hola!!

Acabo de enterarme de este bolg tuyo, aunque sigo todos tus blogs y en youtube, se me había pasado éste. Yo también soy de Murcia y aunque estoy en contacto con algunos paganos de los pueblos cercanos a la capital, todavía no conozco en carne y hueso a nadie. El sur es lo que tiene, católicos que defienden el catolicismo y luego se cagan en la "virgen" jajajaj. Sabes como puedo ponerme en contacto con Maria Vives??, porque pone que nos pongamos en contacto con ella, pero no pone correos, jajajjajaja

Un besazo y sigue con esta labor tan importante que haces, que es ayudar a los paganos a salir del armario de las escobas e informar a los que todavía están dentro. jajajajjaj

Anónimo dijo...

Hola!
Yo no soy de Huelva pero estoy cerquita,soy de Cadiz.Y lamentablemente estoy en tu misma tesitura.Aun no conozco a ningún pagano por aquí,ni siquiera a través de internet.Pienso igual que tu, han de estar,ocultos,en las sombras e igualmente les animo a dejarse ver.
Por mi parte como ya te he dicho en tu otro blog,sería un placer hablar mas a menudo contigo.Realmente NECESITO relacionarme con personas que piensen como yo..deseo sentirme en casa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola yo soy de Huelva pagano agregarme a Facebook, Jonatan reposo Ramos

José J. Torres dijo...

Acabo de descubrir tu blog... También soy de la provincia y precisamente llamado por la pregunta... ¿Se daba el paganismo en el sur? E terminado aquí, aplaudo tu iniciativa y me alegra ver que no solo en el norte se daban este tipo de creencias, ancestrales y por tanto más puras en esencia. Saludos.